DOBERMAN EUROPEO
DOBERMAN
EUROPEO
Es un perro elegante, atlético, de talla grande, de porte poderoso y musculoso. El dóberman ha resultado ser un perro de excelentes capacidades de trabajo y compañía, con un alto instinto de protección, pero muy equilibrado. La interacción con niños cuando es cachorro permite que el perro desarrolle un fuerte lazo con el niño y la familia.
X
COMPAÑÍA
A pesar de que su aspecto pueda resultar intimidante para algunas personas, lo cierto es que el dóberman es un perro de naturaleza amable, fiable y muy apegado a su familia, con una buena crianza, bien cuidado y con una buena socialización se mostrará pacífico y dócil.
TRABAJO
Utilizado para perro policía, perro de defensa, perro de seguridad y guardián, entre otras funciones.
CUIDADOS
Se caracterizan por tener un precioso manto de pelo corto y muy brillante, para que este se mantenga en condiciones óptimas será suficiente bañarlo una vez al mes y cepillarlo una vez a la semana. Necesita un paseo largo por lo menos una vez al día o ejercitarse mediante las sesiones de juego, incluso si eres amante del running o de la bicicleta, podrías tener un excelente compañero para hacer deporte.